Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron tres casos de rabia en niños, de los cuales dos se encuentran en cuidados intensivos. Asimismo, informaron que mantienen vigiladas a otras cuatro personas sospechosas de contraer la misma enfermedad.
Los casos fueron registrados en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur, a unos 142 kilómetros de la capital.
Según lo informado por las autoridades sanitarias, todo indica que los tres menores de edad contrajeron rabia por la mordedura de un murciélago. Motivo por el que los Servicios de Salud de Oaxaca desplegaron un protocolo de vigilancia epidemiológica.
Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que aún no se sabe a ciencia cierta si los niños contrajeron la rabia, pues las muestras hechas a los pacientes apenas fueron enviadas al Laboratorio Nacional para confirmar qué es lo que padecen.
También negó rotundamente la existencia de una alerta sanitaria por rabia y aclaró que todavía se investiga si fue uno o varios murciélagos los que mordieron a los menores.